Los filtros de transmisión Fleetguard están diseñados y probados en entornos operativos reales para funcionar con la mayor confiabilidad y proporcionar estos beneficios comparativos:
• Mayor eficacia de filtración
• Flujo excepcional sin obstrucción del filtro
• Integridad estructural superior bajo la presión del sistema de líquidos
• Mayor vida útil del filtro
• Rendimiento garantizado que cumple o supera las especificaciones del OEM
Dado que el líquido de transmisión enfría, lubrica y transmite potencia hidráulica, es fundamental para mantener los niveles de líquido adecuados en su sistema en todo momento. Cuando el nivel de líquidos es demasiado bajo, el conversor, los bujes, los cojinetes y los embragues no reciben el suministro de líquidos correcto. Si los niveles de líquidos son demasiado altos, se pueden airear y provocar que su transmisión se desplace erráticamente o se sobrecaliente.
Para obtener máximo rendimiento y protección, los filtros y líquidos de transmisión deben cambiarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del motor. Los entornos rigurosos, las operaciones intensas o los ciclos de trabajo extremos pueden requerir intervalos de cambio más frecuentes. La protección del sistema de transmisión se optimiza con aceite Monitor™ de Fleetguard, equipos de análisis de líquidos hidráulicos y de transmisión, que proporcionan resultados dentro de las 24 horas y permiten solucionar problemas del sistema de transmisión antes de que se presenten. Deben realizarse inspecciones periódicas de los componentes del eje de transmisión, del sistema de carga eléctrica, de los refrigerantes del aceite de transmisión y de los sistemas de refrigeración de motores para identificar problemas potenciales y proteger contra el funcionamiento defectuoso de la transmisión.